SALUD/HALOTERAPIA, EFICAZ PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS RESPIRATORIOS DE LA COVID-19 “Los ambientes salinos son un agente biocida eficaz contra el SARS-Cov-2”

Lunes 21 de Septiembre de 2020





La haloterapia, aparte de otros beneficios para la salud, reduce el riesgo de contagio de Covid19


Un informe reciente del CSIC afirma que los ambientes salinos son «un agente biocida eficaz contra el SARS-Cov-2», según la doctora Fu-Shin Quan experta en inmunología. La haloterapia, aparte de otros beneficios para la salud, reduce el riesgo de contagio de este tipo de virus. Las propiedades básicas de la sal son: ser antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana. Estas virtudes hacen que su inhalación controlada reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias.

En un informe reciente del CSIC(1)  sobre la incidencia del Covid-19 en playas y piscinas, se especifica que «se ha identificado el cloruro sódico (sal) como agente biocida eficaz contra SARS-CoV-2». Tanto es así que la koreana Fu-Shi Quan, experta en virología e inmunología, ha afirmado lo siguiente: «Los filtros recubiertos de cloruro sódico demostraron ser altamente efectivos en la inactivación de los virus de la influenza, independientemente de los subtipos y del almacenamiento en condiciones ambientales adversas».



 


“Los ambientes hipersalinos tienen un riesgo mínimo de transmisión del Covid-19. «La sal provoca un desequilibrio en el entorno celular que hace que, por osmosis, los elementos patógenos acaben inactivados por deshidratación», explica desde Saltium Claudia Arango, experta en haloterapia y directora del centro Saltium Madrid”



RIESGO MÍNIMO
Es decir, los ambientes hipersalinos tienen un riesgo mínimo de transmisión del Covid-19. «La sal provoca un desequilibrio en el entorno celular que hace que, por osmosis, los elementos patógenos acaben inactivados por deshidratación», explica desde Saltium Claudia Arango, experta en haloterapia y directora del centro Saltium Madrid.
La haloterapia es una terapia natural complementaria que, según los responsables de Saltium, “consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal roca 100% natural de origen mineral que por las propiedades intrínsecas de la sal son antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas. Estas micropartículas son capaces de llegar a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala, haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, uno de los síntomas habituales en infecciones como la del Covid-19”. Arango ha afirmado: «La sal reduce la inflamación, amplía las vías respiratorias y favorece la expulsión de mucosidades, con lo que desaparece la sensación de ahogo. Además, absorbe y elimina toxinas y alérgenos, por lo que mejora el sistema inmunológico de cara a futuros contagios».
 


SALUD PREVENTIVA
«En este nuevo curso, la salud respiratoria toma especial relevancia por las circunstancias actuales. Con la vuelta al cole, hay que empezar a mantener “los mocos” a raya para evitar complicaciones posteriores (bronquitis, otitis, tos, fiebre...), especialmente con las connotaciones que este año tiene toda esta sintomatología. Es primordial que pongamos mucho cuidado en la prevención, para conseguir mayor tranquilidad en el escenario que estamos viviendo», comenta Claudia Arango, que añade: «La haloterapia ayuda a los más pequeños a gestionar la mucosidad. Durante las sesiones, la sal actúa diluyendo el moco y facilitando la acción expectorante, limpiando así las vías respiratorias. La sal es antibacteriana, previniendo los focos de patógenos e infección».
 


 

«Otro efecto beneficioso de las sesiones de haloterapia es que las micropartículas de sal también se van depositando en la piel y ayudan a equilibrar el Ph favoreciendo los procesos de reparación y regeneración cutáneos, lo que hace que se estimule el crecimiento celular y la microcirculación», dice Arango, que sentencia: «Por eso la haloterapia puede resultar beneficiosa para muchas cosas a la vez, como el exceso de mucosidad que provoca ahogos y ataques de tos que no deja dormir; la recuperación de los pulmones cargados, con poca capacidad respiratoria, lo que produce un cansancio constante; así como para los taponamientos de la nariz, o la pérdida de olfato, etc.».

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto