SOHISCERT/IVICAM/II Foro del Vino Ecológico

Jueves 19 de Mayo de 2022





La Fundación Agroecosistema/Sohiscert, entidad dedicada a la promoción de la agricultura ecológica y sostenible, ha organizado el II Foro del Vino Ecológico, que se celebrará en la mañana del 14 de junio en el IVICAM (Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla la Mancha) de Tomelloso (Ciudad Real). Inscripción gratuita con aforo limitado.

El sector del vino, como otros sectores agrícolas, está afrontando importantes cambios en un entorno complejo lleno de amenazas, pero también de oportunidades. Aunque la complejidad del entorno se traduce en volatilidad y complejidad, hay un factor de certidumbre que ha de convertirse en la palanca del cambio: Enlazar la rentabilidad de las explotaciones con la sostenibilidad.

SOHISCERT
Dada la implicación y trayectoria de Sohiscert con el sector vitivinícola, que  desde hace años viene ofreciendo servicios de certificación específicos, ahora la firma se involucra con el sector a través de actividades como estas para, en sus propias palabras, “seguir impulsando y apoyando la actividad, con el fin de dar garantías a productores y consumidores bajo el abrigo de nuestra certificación”.

PARA PROFESIONALES
En este foro está dirigido, según sus responsables, “a profesionales del sector (agricultores, bodegueros y técnicos). En el foro expertos de reconocido prestigio abordarán aspectos relevantes de estos cambios en ponencias cortas y útiles; de manera que los asistentes al terminar se lleven ideas y prácticas que trasladar a su día a día”.

LOS TEMAS
Desde Sohiscert señalan: “En el foro se tratarán aspectos como las nuevas ayudas al sector, nuevos métodos accesibles de análisis de suelos, novedades en la certificación ecológica, vinificación con mínima intervención, aspectos de fertilización, viticultura regenerativa, marcas de sostenibilidad, etc.”.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto