SOULTREE Cosmética ayurveda certificada

Martes 16 de Octubre de 2018




La Rueda Natural va a presentar en BioCultura Madrid la gama de su nuevo lanzamiento, Soultree. Se trata de una línea de productos elaborados con hierbas medicinales de los Himalayas. Estos productos benefician a las comunidades de mujeres de las zonas de procedencia. Las recetas de estos productos siguen la tradición ayurvédica. Todos los productos Soultree están certificados por BDIH. Soultree es miembro  de la Campaña para el Uso y Fabricación de Cosméticos Sanos.

María Quiroga, que distribuye en España Soultree al frente de La Rueda Natural, nos dice: “El origen de Soultree empieza con un viaje que hizo su fundador, Vishal Bhandari, a los Himalayas… en los noventa. Empezó a trabajar y vivir con ONGs locales que ayudaban a las comunidades de mujeres granjeras del lugar ya que eran ellas las que llevaban solas la carga de una casa y familia al haberse ido sus maridos a las ciudades a buscar trabajo. Algunos de ellos, en las megaurbes, caían en el alcoholismo y se acababan gastando todos sus capitales. Ellas quedaban a solas bregando para echar hacia adelante el hogar”.
Ante esta situación tan precaria de estas comunidades aisladas, las ONGs locales confiaron a Vishal el crear mercados para darle salida a las plantas medicinales que ellas cultivaban. Quiroga señala: “Vishal se dio cuenta que el posibilitar una fuente de ingresos justa y sostenible para esos grupos de personas le daba una razón de ser en su propósito de dedicarse a llevar a cabo proyectos beneficiosos para la sociedad. Y estos fueron los cimientos de Vedicare Ayurveda Pvt. Ltd, que proveía de materia prima natural y ecológica a los mercados nacional e internacional. Pronto creó Soultree, para fabricar ellos mismos cosmética natural y ecológica que asegurara el mantenimiento e independencia de esas comunidades de cultivadoras. La simbiosis de tres personas, un químico, un especialista ayurveda y un emprendedor, fue la forma en que el asunto se convirtió en una realidad.  Decidieron basarse en recetas ayurvedas, en antiguos textos y en los trabajos de pioneros en cosmética ecológica alemanes para crear sus propias formulaciones”.

CUIDAR Y EMBELLECER
El concepto sobre cosmética de Soultree es cuidar y resaltar la belleza natural de las personas sin prometer transformaciones milagrosas. Todo… a base de productos que fueran inocuos y beneficiosos para la salud. Especialistas en cuidado facial, capilar y maquillaje, dice Quiroga, “han creado líneas de productos formulados específicamente para actuar en el origen de los posibles desequilibrios de hidratación o grasa en la piel o el cabello, buscando su solución definitiva y no dando lugar a unos resultados inmediatos que hicieran desaparecer los síntomas pero no el problema”. Sus líneas de maquillaje de ojos y labios están pensados no solo para ep embellecimiento sino en el cuidado aportando ingredientes nutrientes tanto para los ojos como para los labios.  Desde los beneficios de la cúrcuma, pasando por el azafrán para el cutis, o las propiedades antioxidantes del amla o el shatavari, la manteca de kokum para una profunda hidratación y una rápida absorción, todos los productos Soultree son mezcla de ingredientes naturales, infusiones y maceraciones de plantas y raíces, mezclados con ricos aceites portadores para dar a nuestro cuerpo cuidado y salud. La Rueda Natural estará en BioCultura Madrid para, como dice María Quiroga, “presentar esta línea de productos al público y al mercado español, un público y un mercado que están creciendo y que están ávidos de productos ecocosméticos que sean sanos y que tengan otros valores añadidos”.

Sara B. Peña


MÁS INFO
compras@laruedanatural.es
www.laruedanatural.es






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto