#TODASALAMESA Una apuesta colectiva y solidaria de Opcions

Lunes 18 de Mayo de 2020





Opcions, cooperativa sin ánimo de lucro que promueve el consumo responsable, ha lanzado #TodasALaMesa, una campaña solidaria de apoyo a las personas y colectivos más vulnerables y perjudicados por la crisis. Además, la iniciativa refuerza y ayuda la agricultura local y los proyectos que fomentan un consumo más responsable, sostenible y socialmente justo.

Ante la grave crisis sanitaria y los avisos de una crisis económica potencialmente devastadora para las clases populares, Opcions ha puesto en marcha una campaña de apoyo para las personas más vulnerables, consolidando al mismo tiempo dos sectores de importancia esencial para el futuro: por un lado, la agricultura agroecológica y, por el otro, los proyectos de fomento del consumo responsable y la economía social y solidaria.
 


Durante el periodo de estado de alarma, Opcions aporta el 80% de las nuevas altas de socios, los aumentos de cuotas y los donativos que reciben a un fondo destinado a comprar productos de la agricultura local y agroecológica para distribuirlos entre los colectivos que viven en un estado de vulnerabilidad y que la Covid-19 ha acentuado.
El abastecimiento alimentario es una de las piezas clave de la agenda política en el momento de crisis que estamos viviendo. Desgraciadamente, el modelo que se promueve nutre las grandes cadenas alimentarias, desatendiendo las necesidades de los colectivos en riesgo y de la agricultura del territorio. Hay que garantizar que todo el mundo pueda alimentarse de forma suficiente y saludable, priorizando que lo hagan con productos que provengan de proyectos agroecológicos.
Es en momentos de crisis como el actual cuando más apoyo nos tenemos que dar los unos a los otros. Por eso, desde Opcions animan a realizar un donativo o a unirse a su proyecto como socio o socia y, también, a hacer difusión de la campaña y así llegar a más gente.
 



Tenemos la necesidad de hacer frente a la situación de emergencia actual y de estar preparados para los retos socioeconómicos que llegarán en los próximos meses.
Agrupémonos para construir una sociedad donde merezca la pena vivir y fortalezcamos las alternativas y hagamos del consumo una herramienta de cambio.

https://opcions.coop/es/difusion-amesa/






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto