YEIDRA “Lo ‘bio’ en Andalucía sigue al alza y ya no tiene marcha atrás”

Miercoles 06 de Marzo de 2019




Yeidra Cosmética Ecológica garantiza la máxima efectividad y calidad en cada una de sus referencias. Ofrece productos dirigidos a todo tipo de piel. Destacan sus líneas de cuidado facial integral: limpieza, hidratación y nutrición. Cada vez son más los centros de estética que incorporan Yeidra a sus tratamientos en cabina por sus excelentes resultados. Lourdes Baratech Ramírez es socia fundadora de Yeidra y es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Esta empresa de cosmética ecológica estará en BioCultura Sevilla.
 


Lourdes Baratech nos dice: “Desde siempre ha estado muy comprometida con el medio ambiente y con todo lo relacionado con la responsabilidad social. Siempre he entendido que esta es la única forma ética y honesta de hacer empresa”. Actualmente trabaja en Yeidra a tiempo completo, intentando junto a sus socios hacer crecer la empresa de una manera responsable, con los mejores productos y con una atención al cliente exquisita.

-¿Cuándo y cómo nace vuestro proyecto?
-Yeidra sale al mercado en marzo de 2013. La empresa la fundamos cuatro socios, a los que nos unía  una gran preocupación por el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, y sobre todo una forma de entender el concepto empresa… íntimamente unido a la responsabilidad social. Desde un primer momento tuvimos muy claro qué tipo de empresa queríamos y cuáles serían nuestros valores. Para nosotros las claves son la calidad, la responsabilidad y la honestidad, y, aunque somos una empresa pequeña, estamos absolutamente comprometidos con la alta calidad de los productos que ofrecemos y la transparencia de la información que les acompaña.
 


COSMÉTICA “BIO”
-¿Siempre cosmética ecológica? ¿Por qué?
-Nacimos en plena crisis económica y eso podría considerarse un freno y ciertas dosis de incertidumbre, pero también íbamos constatando el progresivo auge de lo ecológico y que se iba consolidando un nuevo mercado en la cosmética ecológica en nuestro país, que, aunque distaba mucho del existente desde hace décadas en otros países de nuestro entorno ,como Francia, Alemania o los países nórdicos, tenía un enorme potencial porque casi todo estaba por hacer. Por otro lado, la cosmética ecológica es ya una alternativa real a la cosmética convencional fabricada en grandes laboratorios industriales por grandes multinacionales y con escaso o ningún arraigo en nuestra tierra, nuestra cultura, el respeto a nuestro medio ambiente, y el cuidado de nuestra salud. Desde hace años estamos asistiendo a un considerable incremento de nuevas alergias y problemas dermatológicos, provocados en buena medida por muchos de los ingredientes, conservantes, estabilizantes, etc., utilizados en los productos cosméticos convencionales, que, aunque dentro de una laxa normativa legal, está demostrado que tienen una incidencia muy negativa en nuestra piel, y por tanto en nuestro torrente sanguíneo y el conjunto de nuestro organismo. La cosmética ecológica certificada es sin duda la más saludable alternativa y la mejor opción.

-¿Cómo ha sido la evolución en estos años? ¿Qué ha cambiado dentro y fuera desde que empezasteis?
-El consumo de productos ecológicos  en España va creciendo año tras año, aunque no en la misma proporción que en otros países de la Unión Europea. En Yeidra sentimos lo mismo que sienten la mayoría de los agricultores, en este país y en cualquier otra parte del mundo. Preparamos el terreno, sembramos, miramos al cielo, y esperamos… Todo tiene su tiempo, y eso es lentitud y paciencia. Solo pedimos que la regulación, las leyes, no nos sean desfavorables, y que se incentive el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y que no se pongan demasiadas barreras a pequeñas empresas como la nuestra. En resumen, la evolución está siendo muy irregular. Esperábamos más, pero estamos convencidos de que esto tiene futuro y mantenemos la ilusión.

LOS PELIGROS
-¿Qué contraindicaciones nos puede ocasionar consumir productos elaborados de manera convencional?
-Hay estudios científicos que indican que algunos de los ingredientes utilizados en la cosmética convencional pueden afectar a nuestro organismo perjudicialmente, alterando nuestro sistema endocrino, etc. Por ello, nosotros siempre recomendamos que, si se tiene alguna duda sobre la posible toxicidad de algún ingrediente, se consulte en páginas web con prestigio como puede ser “ecoestética”, entre otras.

-¿Habéis notado en los últimos tiempos un aumento en patologías cutáneas u otras relacionadas con la cosmética convencional que os ha proporcionado nuevos/as clientes?
-Cada vez hay más personas con problemas en la piel, sobre todo niños con pieles atópicas. Nosotros no podemos afirmar que están relacionadas directamente con el uso de la cosmética convencional, pero sí es cierto que muchas de esas personas empezaron a consumir cosmética ecológica y se han quedado con ella.
 


LA CERTIFICACIÓN
-¿Con que certificaciones cuentan vuestros productos?
-Todos nuestros productos están certificados por Bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana en la Categoría I, que como sabéis garantiza alcanzar más del 90% de ingredientes ecológicos (en nuestro caso, todos nuestros productos sobrepasan en el 94%). Y nuestros clientes lo valoran mucho. Además, contamos con el distintivo "ECO-Plus", es un reconocimiento para las empresas que tengan más del 80% de sus productos en la Categoría I (ecológica). En Yeidra tenemos el 100% de los productos en Categoría I, es la máxima calidad que se puede ofrecer.

-¿Nos podéis hablar de los precios de vuestros productos?
-Si comparamos la calidad/precio de nuestros productos, podemos asegurar que esa relación es magnífica y así nos lo constatan nuestros clientes. Todos nuestros productos contienen ingredientes ecológicos, hidrolatos (en sustitución del agua como base), aceites de primera presión en frío y aceites esenciales, con ello garantizamos la efectividad del producto por su alta concentración de principio activo.

LÍNEA PREMIUM
-¿Tenéis algún producto estrella? ¿Cuál es el producto más demandado? ¿Por qué?
-Todos nuestros productos se venden muy bien, pero, si tenemos que definir algunos como “productso estrella”, sin duda estos serían los dirigidos a pieles más maduras de la Línea Premium, productos indicados para pieles a partir de los 45-50 años: contienen nutrientes especialmente efectivos para ello. Sin olvidar el Sérum Contorno de Ojos y el Desmaquillante de Ojos; esta zona es especialmente delicada y para ella disponemos de estos dos productos suaves y muy efectivos al tiempo.

-¿De qué diferentes líneas de productos disponéis en Yeidra cosmética?
-Tenemos varias líneas de productos:
·  Línea Facial: Limpieza, hidratación y nutrición de distintos tipos de piel (mixta, grasa, seca y normal) y distintas edades.
·  Línea Corporal: Productos específicos para el cuidado de las manos, pies, cuello y escote, y un Body Milk para todo tipo de pieles, aunque especialmente efectivo para pieles delicadas.
·  Línea Hombres: Todos los productos de Yeidra pueden ser utilizados por los hombres, pero hay dos productos que están dirigidos especialmente a ellos (Crema Hidratante y After Shave).
·  Línea Premium: Diseñada específicamente para combatir de manera muy efectiva los signos del envejecimiento. Está formada por tres productos (Crema Nutritiva Antiedad, Reafirmante Cuello y Escote, y Sérum Regenerador con ácido hialurónico) que, además de un aporte muy generoso de nutrientes, proporcionan hidratación, luminosidad y elasticidad suficiente, gracias a la elevadísima concentración de activos que contienen estos productos.
·  Línea Profesionales: Productos en formato más grande y económico que dan respuesta a las necesidades de profesionales de la estética para su uso en cabina.
 


“Hay estudios científicos que indican que algunos de los ingredientes utilizados en la cosmética convencional pueden afectar a nuestro organismo perjudicialmente, alterando nuestro sistema endocrino, etc. Por ello, nosotros siempre recomendamos que, si se tiene alguna duda sobre la posible toxicidad de algún ingrediente, se consulte en páginas web con prestigio como puede ser “ecoestética”, entre otras”



“INVITA A UN AMIGO”
-¿Cómo funciona vuestra promoción "Invita a un amigo"? ¿Ofrecéis otras promociones a vuestros clientes?
-Nuestra promoción “Invita a un amigo” surgió al darnos cuenta de que muchos de nuestros  nuevos clientes particulares venían por recomendaciones de amigos y familiares que consumían nuestros productos, y creímos que debíamos agradecérselo de alguna manera: por eso, cuando alguien viene recomendado por algún amigo, les recompensamos con un pequeño descuento. Normalmente, todos los meses hacemos alguna promoción de algún producto o línea de productos para nuestros clientes profesionales.

-¿Vais a presentar algún nuevo producto en BioCultura Sevilla?
-En BioCultura Sevilla no vamos a presentar ningún producto nuevo. Recientemente hemos sacado varios productos nuevos en nuestra línea de Limpieza Facial y pensamos que, antes de sacar productos nuevos, hay que consolidar los que tenemos. Por eso en Biocultura Sevilla queremos, entre otras cosas, insistir en la importancia de una buena limpieza facial diaria y enseñar los protocolos a seguir para que realmente sea efectiva.

ANDALUCÍA
-¿Cómo veis el sector “bio” andaluz?
-Como comentábamos hace unos días en otra entrevista, Andalucía es líder indiscutible en producción ecológica tanto a nivel nacional como europeo. Ello conlleva la existencia de múltiples negocios que hacen posible dicho liderazgo. Se trata en su mayoría de proyectos de emprendimiento que han conseguido, con mucho esfuerzo y con total convencimiento, posicionar muy alto nuestra comunidad en el sector ecológico. Y respecto a la cosmética “bio”, en Andalucía cada año crece el consumo de cosmética ecológica y creemos que el motivo es muy similar a lo que viene ocurriendo también en el resto de España: nos referimos a la diversificación de puntos de venta de cosmética ecológica. Tradicionalmente, la cosmética natural y ecológica tenía como principales puntos de venta a los herbolarios y ecotiendas. A ellos se han ido sumando otro tipo de comercios que han colaborado en el acercamiento de estos productos a un mayor volumen de consumidores, ejemplo de ello son los supermercados ecológicos y los comercios especializados en cosmética ecológica. Actualmente todas las provincias andaluzas cuentan con comercios de este tipo. A ello se va sumando la incorporación de cada vez más centros de estética que apuestan por tratamientos faciales y corporales ecológicos. También en Andalucía se empieza a demandar cosmética ecológica desde este tipo de centros, profesionales de la estética conscientes de la importancia de prescindir de tóxicos en la cosmética y empezando a introducir líneas de cosmética ecológica por su alta efectividad.  Todo ello va sumando y consumidores que hace tiempo no consideraban la cosmética ecológica hoy la entienden como la mejor opción.

-¿Los cambios políticos que ya se están dando en la Junta de Andalucía van a cambiar positiva o negativamente lo “bio” en Andalucía? ¿O no va a afectar?
-En Andalucía, como en el resto de nuestro país, la cultura “bio” ha llegado tarde y su penetración está siendo lenta, pero ha llegado para quedarse, y por ello consideramos que es un proceso irreversible. Y no solo en el campo de la cosmética, también en otros ámbitos como la alimentación, las energías renovables, la bioconstrucción, el textil, etc. Comienza a consolidarse un consumidor responsable y cada vez más exigente, que hace el sector “bio” tenga un gran futuro. La verdad es que es difícil predecir si los cambios políticos en Andalucía van a afectar a este mercado, pero sabemos que el consumo de productos ecológicos en nuestra tierra va creciendo día a día y estamos convencidos de que ello ya no tiene marcha atrás.

Sara B. Peña
 


EN BIOCULTURA SEVILLA
TOMA NOTA

PIEL MIXTA/GRASA: CUIDADO INTEGRAL
Sábado, 23 marzo, 18’00h. Showroom Ecoestética & Planeta Moda
Organiza: YEIDRA COSMÉTICA

 


 

MÁS INFO
Yeidra Cosmética Ecológica
yeidracosmetica.com
atencioncliente@yeidracosmetica.com
Tfno.: 622262277 – 622839090
Dirección: Avenida Sierra Nevada, 93 – Cenes de la Vega (Granada)

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto