Publicaciones

16 páginas dedicadas a un buen número de asuntos que no te puedes perder de la feria. La versión en papel se reparte gratuitamente en BioCultura… Abre el diario un artículo firmado por el equipo de dirección de BioCultura en el que se habla de los orígenes del movimiento “bio” en España. Los integrantes del movimiento han pasado de ser unos locos a ser unos visionarios. Ahora todos quieren y dicen ser ecológicos, hasta los políticos más corruptos.  En otro texto,  Ángeles Parra, directora de la feria, sigue insistiendo en que la alimentación ecológica es el presente y el futuro. Se ha pasado de la invisibilidad a ser tendencia. Y esto tiene que ser aprovechado para que lo “bio” no sea una moda. Sino un paso intermedio hacia un gran cambio de paradigma. Margarita Campos, del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, contesta a las preguntas de la dirección del diario y asegura que el sector ecológico pasa por un momento inmejorable en la Comunidad de Madrid.
Saúl Gómez, de Biogran, nuevo director general de Ventas de la firma, señala que “la estrategia de Biogran va a ser continuista con respecto a los anteriores directores generales”. Y añade que “BioCultura representa para nosotros una oportunidad única de acercarnos a los consumidores”. María Quiroga, de La Rueda Natural, nos acerca al primer cepillo de dientes disponible en España completamente natural y certificado y elaborado a base de bambú. “Algunos cepillos de dientes que se venden ‘de bambú’ no son tan sostenibles como parece a primera vista”. David Seguí, de Cerveses Lluna, asegura que “nos gusta hacer cerveza. Trabajamos diferentes estilos para llegar al máximo número de consumidores posible”. Gerardo Lagares, de Orballo, lo tiene claro: “Con la pandemia muchas personas están más preocupadas  sobre el lugar y la forma de la que proceden sus alimentos”. Eduardo Donato (Dehesa Maladúa) y Delia Gil (Embutidos Luis Gil) apuestan por una forma de producir proteína animal que es la más sostenible y que protege la biodiversidad.  Juan Carlos Cirera, de Riet Vell, también apuesta por la protección de la diversidad en su propuesta de arroz ecológico de gran calidad.
Tamara Novoa y Montse Escutia, por su parte y respectivamente, nos hablan en sus artículos del textil sostenible y de la cosmética ecológica certificada. Tamara nos acerca a algunas de las propuestas más interesantes de textil que estarán presentes en BioCultura Madrid. Y, por otro lado, Montse Escutia dedica casi dos páginas al “greenwashing” (lavado verde) que se lleva a cabo en el sector de la cosmética, principalmente por grandes empresas que venden, nunca mejor dicho, gato por liebre.

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto