Veritas consolida su crecimiento y reafirma su posición en el mercado ecológico, después de cerrar 2022 con una facturación de más de 113 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,1% en comparación con el ejercicio anterior. Este aumento está por encima del +1,2% registrado en 2021.
Este 5,1% de incremento, según los responsables de la cadena, “se ha producido en un contexto en el que el coste de la energía ha tenido un impacto destacado en el negocio. De hecho, si comparamos con 2021, el gasto en suministros ha aumentado un 92%, por encima de los 2,44 millones de euros. Además, cabe destacar también el esfuerzo de contención de precios al público, haciendo más accesible que nunca la opción ecológica respecto al producto convencional”.
VIGÉSIMO ANIVERSARIO
Durante el 2022, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la compañía, la cadena de supermercados centró sus esfuerzos en consolidar su parque de tiendas, con una nueva apertura, nueve tiendas reformadas y tres tiendas menos por reposicionamiento del modelo de negocio. En total, se han invertido cerca de 1,7 millones de euros en estas operaciones. Además del canal online (https://shop.veritas.es), Veritas cuenta con un total de 78 puntos de venta físicos, con la incorporación del nuevo supermercado abierto en Arenys de Mar. Este punto de venta forma parte del proyecto de expansión de la red de establecimientos, que prevé abrir hasta 20 tiendas más en los próximos 3 años.
ESTABLECIMIENTOS DE MAYORES DIMENSIONES
Veritas sigue apostando por abrir establecimientos de mayores dimensiones, con una superficie de entre 500 y 800 metros cuadrados y con aparcamiento. Se trata de tiendas construidas desde cero a su tamaño sobre un solar, con el formato stand-alone. En paralelo, Veritas ha reforzado su apuesta por las personas, que alcanza ya los 800 trabajadores y trabajadoras. Este crecimiento se ha complementado con un intenso plan de formación. Silvio Elías, presidente y cofundador de Veritas, ha valorado con satisfacción las cifras de la compañía: “El grupo Veritas continúa con el crecimiento sólido y sostenido de los últimos años, donde ha demostrado su compromiso como empresa transformadora. La -estrategia de expansión hasta 2025 evidencia la confianza en el potencial de crecimiento de la compañía y en nuestra capacidad para liderar este mercado”.
EL MARESME
En esta estrategia de expansión, Veritas reafirma su apuesta por la comarca del Maresme (provincia de Barcelona), con la inauguración de un nuevo punto de venta en Arenys de Mar. De esta forma, la cadena de supermercados ya cuenta con cuatro supermercados en esta comarca, donde también tiene tiendas en Mataró, Premià de Mar y El Masnou. El nuevo establecimiento de Arenys emplea a 9 personas y está ubicada a pie de la N-II, ocupa un espacio de venta de 388 metros cuadrados (la más grande del Maresme), otros 200 si contamos toda la superficie útil, y cuenta con aparcamiento exterior. Un establecimiento donde los clientes pueden gozar de una propuesta completa y consistente de producto con certificación ecológica. Destacan una amplia oferta de frutas y verduras de temporada y proximidad, un horno de elaboración propia y una carnicería al corte. Fruto del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y efectos del cambio climático, la tienda dispone de equipamiento para minimizar su huella de carbono. Se han instalado placas fotovoltaicas de 54kWp de potencia, que permiten autoproducir hasta el 50% del consumo del punto de venta. También cuenta con máquina de clima de alto rendimiento y eficiencia y una nevera de última generación que permite un ahorro de entre el 30 y el 50% respecto a otros aparatos del mercado, siempre según sus responsables.
Redacción