¿Eres persona concienciada con el cambio climático?
En España, la temperatura global ha aumentado de 1,7 grados comparado a la época preindustrial y las proyecciones climáticas indican que tendremos cada vez más olas de calor, riesgos de incendios, sequías y ciclones con todos los desajustes sociales que aquello conlleva. Hoy más que nunca necesitamos ser personas resilientes y adaptarnos a los cambios del clima.
¿Qué es la resiliencia?
La resiliencia al clima indica la capacidad de una persona de anticipar y recuperarse de un evento climático de la mejor forma posible potenciando la calidad de la vida a su alrededor.
La resiliencia climática existe en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, desde nuestras formas de movernos, calentarnos, cuidarnos, comer, convivir y socializar.
Nos gustaría construir de forma colaborativa una guía de buenas prácticas para que todas las personas podamos ser más resilientes.
El proyecto CompartoClima (Identificación y promoción de estilos de vida resilientes y adaptados al cambio climático en España) cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos que contribuyan a implementar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (2021-2030).
¿Quieres participar?
Comparte tus prácticas en los distintos ámbitos.
Aquí tienes algunos ejemplos de prácticas resilientes ¡Seguro que conoces y aplicas muchas más!