Noticias

17 de abril de 2024

COMO COMO FOODS/NÚRIA COLL/“Vamos a presentar en BioCultura BCN nuestras tabletas de chocolate con cacao puro de diferentes sabores”

Núria Coll es CEO de Etselquemenges, Soycomocomo y Como Como Foods. Periodista de profesión, es divulgadora en temas de nutrición y salud integrativa desde hace más de 14 años. Ella señala: “Me siento muy orgullosa de que, con nuestros proyectos, transformemos cada día la vida de las personas”. Como Como Foods estará en BioCultura BCN presentando su catálogo y sus novedades.
17 de abril de 2024

ALTERNATIVA 3/GEMMA GUINOT/“En BioCultura presentaremos nuevos cafés de altura, 100% Arábica, con puntuación SCA de más 82 puntos”

Gemmaes socia de la cooperativa AlterNativa3 y una luchadora y ecoactivista como la copa de un pino. La empresa estará en BioCultura BCN, donde podremos probar unos cafés muy, muy exquisitos. No te los pierdas.
15 de abril de 2024

MEDICINA CELULAR/ANDREAS DUWE/“Hay muchos ejemplos en los que con micronutrientes se llega adonde la medicina convencional no lo hace”

Andreas Duwe es coordinador de HPCM (Health Professionals for Cellular Medicine) y presidente de ARS (Asociación para la Salud del Dr.Rath). Estará en BioCultura Barcelona dando una interesante ponencia (ver abajo) sobre medicina celular y casos prácticos.
14 de abril de 2024

DISTRIBUCIÓN/LOS SUPERMERCADOS REDUCEN PROVEEDORES/La marca propia sigue ganando terreno

Según un informe de Kantar, las seis grandes cadenas de distribución de alimentos han reducido un 23% el surtido de marcas en sus lineales entre 2018 y 2023, donde ha crecido un 13% la presencia de los productos de "marca blanca". Este fenómeno del sector alimentario convencional también está dándose cada vez con mayor peso en el sector ecológico.
14 de abril de 2024

EUROPEAN NATURAL BEAUTY AWARDS/Bienvenida a BioVidaSana y Herbolario Navarro

Los European Natural Beauty Awards (ENBA) 2024 revelan la representación de la industria española de cosmética natural a través de la participación de dos socios: BioVidaSana, organismo español de certificación de cosmética ecológica y natural, y Herbolario Navarro, retailer español pionero especializado en productos naturales. Estas asociaciones refuerzan el reconocimiento de los ENBA en España. También hay que mentar la asociación con el medio de comunicación especializado “Bio Eco Actual”.
11 de abril de 2024

SITOPÍA/LA REVOLUCIÓN ALIMENTARIA/Carolyn Steel estará en BioCultura BCN

Sitopía es un concepto que ha puesto en el mapa la escritora y activista Carolyn Steel. “Sitos” (alimento) y “topos” (lugar) nos habla de cómo una alimentación ecológica, local, artesana y más vegetal que animal… puede solucionar de un solo golpe muchos de los problemas a los que se enfrenta la Humanidad. La alimentación globalizada, por el contrario, significa profundizar en las encrucijadas que provocan calentamiento global, pérdida de la biodiversidad, concentración del poder en pocas manos, problemas sanitarios de todo tipo, desertización rural, pérdida de soberanía alimentaria…
11 de abril de 2024

COSMÉTICA ECOLÓGICA CERTIFICADA/UNA TENDENCIA AL ALZA/Un mundo regido por mujeres ecoemprendedoras

La cosmética ecológica sigue ganando peso en BioCultura y en el mercado cosmético en general. Cada vez son más las firmas, los productos… Y cada vez más, por otro lado, el “greenwashing” de las grandes empresas enturbia el proceso de transición a un mundo sin parabenos, ftalatos, dioxinas y otros contaminantes peligrosos que son, además, disruptores hormonales. Este reportaje nos habla de esta tendencia social cada vez más conocida.
11 de abril de 2024

LIBROS/”MEDITERRÁNEO”/PILAR SAMPIETRO/“El libro respira Mediterráneo a través de la palabra escrita”

Àfriques Edicions publica el libro: “Mediterráneo. Motivos para comenzar el viaje”, de la periodista Pilar Sampietro, directora y presentadora del programa Mediterráneo de la emisora Radio 3. Pilar nos hace disfrutar de lo que ella llama paisajes sonoros. Su programa es un reflejo de las músicas y las culturas mediterráneas actuales. De esta experiencia radiofónica nace su libro, que nos sumerge en las situaciones y últimos impactos a modo de prosa poética.
10 de abril de 2024

AOVE/EL MEJOR ACEITE DE ESPAÑA ES ECOLÓGICO/Almazaras de la Subbética

Un aceite de la denominación de origen protegida (DOP) Priego de Córdoba presentado por Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), ha sido el galardonado con el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la campaña 2023/2024. Así figura en la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que ha publicó la semana pasada el Boletín Oficial del Estado (BOE).