
INNATO/LA GRAN FIESTA DE LOS ANCESTRALES/Estrella Burruezo y AhNormal la liarán en BioCultura BCN 2026
23 de abril de 2026
BIOCULTURA BCN 2026/YA ESTÁ DISPONIBLE LA GUÍA DE ACTIVIDADES/Agenda tu visita a la feria con lo que más te interese
23 de abril de 2026 
BIOCULTURA BCN 2026
CÓMO LLEGAR A LA FERIA
La Farga de L’Hospitalet está muy bien conectada con transporte público
En este texto, Montse Escutia, directora de BioCultura, habla del esfuerzo realizado por los organizadores (Vida Sana) para que La Farga de L’Hospitalet sea un recinto idóneo para la celebración de la feria. En esta segunda edición del salón, los organizadores han subsanado algunos problemas de aparcamiento y de transporte que se dieron en la primera edición. Ven a BioCultura BCN 2026 y, antes, toma nota para que te resulte lo más cómodo posible.
El cambio de ubicación de BioCultura BCN, del Palau Sant Jordi al recinto de La Farga de l’Hospitalet, realizado en 2025, fue un reto importante para el equipo organizador de la feria. Una de las ventajas del nuevo recinto es que está situado en medio de la trama urbana y de muy fácil acceso en transporte público. A las personas que usan Metro, buses y ferrocariles, llegar hasta la puerta del Palau Sant Jordi no les resultaba sencillo. Por eso fue toda una sorpresa que la mayor queja de los visitantes a La Farga fuera la imposibilidad de aparcar cerca.
EL MENOR IMPACTO POSIBLE
Como feria que promueve el consumo sostenible siempre hemos apostado por que las personas lleguen hasta ella con el menor impacto posible. Durante años incluso regalábamos una entrada a las personas que subían hasta Montjuïc en bicicleta. Pero es verdad que, aunque no era algo que nosotros facilitásemos, en el Palau Sant Jordi había mucha disponibilidad de parquing. Y el coche era la forma en que muchas personas venían a la feria. Los motivos son muchos y todos legítimos. ¡Nada más lejos de querer culpabilizar a nadie!
APARCAMIENTO
Así que nos hemos encontrado con la tarea inesperada de tener que facilitar a nuestros visitantes el aparcamiento. Para ello, en esta edición vamos a habilitar una zona de aparcamiento municipal situada a 20 minutos andando de la feria, para que se pueda aparcar gratuitamente en ella. Habrá un servicio de autobús lanzadera, cada 15 minutos, entre las 9 y las 12 y las 18 y las 21h el jueves y el viernes y de 9 a 21h el fin de semana. Además, estamos informando de todas las zonas de aparcamiento de pago disponibles, incluida la propia del recinto ferial, que, el año pasado, se demostró del todo insuficiente para el nivel de visitantes de la feria.
VIDA SANA
Tal como nos corresponde por nuestro ADN, pues, si alguien todavía no lo sabe, los organizadores de BioCultura somos la Asociación Vida Sana, y vamos a seguir insistiendo en la importancia de utilizar el trasporte público. El uso del coche, y otros vehículos de motor que utilizan combustibles fósiles, tienen asociados múltiples problemas, especialmente en las zonas de máxima concentración como las ciudades: problemas de salud, especialmente en los niños y niñas, ruido y emisiones de CO2.
SERVICIO DE MENSAJERÍA PARA COMPRADORES
El nuevo reciento ofrece múltiples opciones para acercarse en trasporte público: metro, tren y autobús. Para los que les gusta comprar en la feria y van cargados ofrecemos dos novedades: el servicio de guardarropía será gratuito para poder traer y guardar sin coste el carrito de la compra o la maleta de ruedas (una tradición muy arraigada en la edición de BioCultura en Madrid) y en la propia feria habrá disponible un servicio de mensajería para poder contratar directamente el envío de las compras a gran parte del área metropolitana.
SEGUIR TRABAJANDO
Seguiremos trabajando para que llegar a BioCultura no sea un freno para nadie que quiera acercarse a conocer cómo puede llevar una vida más sana y sostenible, venga como venga.
Montse Escutia
MÁS INFO
TOMA NOTA
Consulta como llegar a BioCultura: HAZ CLIC AQUÍ





