Antonio Adrián González es una de las personas que están detrás de Magnesio Santa Isabel. La empresa estará en BioCultura A Coruña exponiendo sus productos y dando a conocer las innumerables virtudes medicinales de las sales magnésicas que ellos producen en diferentes formatos y para diversos usos. En estos tiempos tan convulsos, el magnesio aporta salud, bienestar y paz.
El magnesio actúa como regulador frente a las enfermedades.
Su acción sobre los glóbulos blancos de la sangre duplica su efectividad
Dr. Pierre Delbet
-¿Quiénes sois y qué producís?
-Somos Magnesio Santa Isabel. Producimos la única sal de magnesio elaborada por efecto del viento y el sol, sin añadir químicos. Aquí, en el paraje Baños de San José, brota el agua magnésica más rica que se conoce. De ello se dieron cuenta en la cultura grecorromana y también los andalusíes.
EL DOCTOR GORRAIZ
-¿Quién fue el doctor Gorraiz?
-El doctor Gorraiz vio que al sumergirse en estas aguas magnésicas las gentes se curaban. Por ello publicó el libro “Las incomparables virtudes de la sal de la Laguna de La Higuera y el uso que se puede hacer de ella en beneficio de la salud humana”. Hablamos de 1780, nada más y nada menos
-¿Y a partir de ahí?
-Posteriormente se creó un balneario, el Balneario de San José, que da nombre al paraje.
MAGNESIO SANTA ISABEL
-¿Y ahora?
-Actualmente hacemos unas bolsitas de sales de magnesio, bajo el nombre de Magnesio Santa Isabel, con las que llevamos los beneficios de la balneoterapia a la comodidad de los hogares. Son muy efectivas para paliar problemas de huesos, musculatura, sistema nervioso, expulsar toxinas, piel, articulaciones, estrés acumulado, cansancio crónico, etc.
-¿Nos puedes resumir las virtudes medicinales de estas aguas magnésicas con algunos ejemplos concretos?
-Son buenas, por ejemplo, para…
·El aparato digestivo, en el tratamiento de disfunciones digestivas, hepáticas y renales. Facilitan el tránsito digestivo y la función renal.
·El aparato circulatorio, para la prevención y tratamiento de la arterioclerosis, y enfermedades cardiovasculares. Tienen una acción vasodilatadora.
·Dietas pobres en magnesio, lo cual es predominante ya que el abonado de los cultivos con magnesio es escaso, lo que conlleva a tierras de cultivo carentes de este mineral, y esto en definitiva conduce a que puedan llegar a nuestras mesas alimentos en los que el magnesio está ausente.
EN TU BAÑERA
-¿Una propuesta “decente” para la bañera?
- Hágase un baño semanal relajante y terapéutico con sales naturales de epsom- magnesio, procedentes de la laguna de La Higuera, antiguo Balneario San José, para conservar, recuperar y/o mejorar su salud.
-¿Otra propuesta “decente” y oral?
-Lo tenemos preparado tanto para baño como para tomar por vía oral en forma de complementos alimenticios, ahora también en un nuevo preparado en cápsulas, de origen vegetal, sin colorantes ni conservantes. Otra forma de tomar el magnesio es echar una cucharadita de las de café en algún guiso o caldo.
-¿Otra propuesta “decente” para nuestra piel?
-Hemos lanzado un aceite de sal de magnesio. Para las personas que no pueden darse un baño por diferentes motivos, o en determinados momentos… Se puede aplicar a manera de spray como un aceite. Con un suave masaje.
BIOCULTURA
-¿Qué es para ti BioCultura?
-Mucho… Quisiera dar las gracias a BioCultura por conseguir un trato más directo entre los productores y el ciudadano interesado en el mundo “bio” y los productos naturales, sostenibles y de proximidad.
Carolina Sánchez
Más info
Magnesio Santa Isabel
967 34 16 68
www.magnesiosantaisabel.com