
ANDA/Las gallinas libres de jaulas que no están en sistemas alternativos/Basta ya de mentiras
5 de septiembre de 2025
DEPRESIÓN/Cifras alarmantes entre los adolescentes
5 de septiembre de 2025BIOCULTURA MADRID 2025
300 empresas ya inscritas a dos meses de la feria
Se esperan más de 400 empresas expositoras en BioCultura Madrid 2025 y una cifra de visitantes que supere de nuevo los 50 mil. En la edición de hogaño, todo sigue como en ediciones anteriores, pero con una mayor presencia de profesionales y de actividades destinadas exclusivamente a ellos.
A dos meses de la feria, ya hay 300 empresas que han reservado su espacio en BioCultura Madrid 2025. Desde la dirección de la feria, también se comenta que este año se espera volver a superar la cifra de 50 mil visitantes. Serán más de 300 las actividades paralelas.
CONSUMO INTERIOR
“Motivar a los profesionales para que sigan ensanchando las fronteras del sector ecológico no es una quimera. Es una necesidad. En España, somos, principalmente, productores. Nuestra gran asignatura pendiente es el comercio interno del alimento orgánico. Para llegar a las cifras de consumo per cápita que tienen Alemania, Dinamarca o Francia es necesario seguir insistiendo en expandir la profesionalización del sector. Esperamos ser capaces de motivar a los que ya están trabajando en el mundo ‘bio’ y a los que, de forma inminente, quieren emprender en él y/o ser sus profesionales y sus trabajadores. Todo ello sin olvidar que vamos a seguir insistiendo en redoblar esfuerzos para que el contenido de BioCultura llegue también a los medios de información más generalistas y también a los especializados. La feria es un altavoz para el sector ecológico. Ahora, lo va a ser también desde un prisma más profesional”, señalan desde BioCultura.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
La práctica mayoría de las comunidades autónomas de España, a través de sus consejerías o diputaciones, tienen ya asegurada su participación presentando bajo un paraguas diferenciador y aglutinador a las empresas de productos ecológicos de su zona. BioCultura representa un buen escaparate para poner en bandeja las delicias de los productos “bio” de las diferentes áreas productoras de la península y de las islas. Tienen ya sus espacios reservados Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Rioja, Madrid, Aragón, Valencia, Cantabria… que ocuparán una superficie de más de 1000 m2.
MOCHILAS BIEN CARGADAS DE IDEAS
BioCultura, nos aseguran desde su organización, es “un salón capaz de crear tendencias y que provoca que muchos y muchas profesionales y consumidores sigan las líneas que allí se muestran. Pero, al mismo tiempo, también es un reflejo de lo que es nuestra sociedad y de lo que ella crea. Este año, de todas formas, queremos incentivar todo el sector profesional, porque necesitamos que el consumo interior crezca. Necesitamos un sector profesional “bio” creativo, dinámico y eficiente”. Los/as asistentes a la feria, insisten desde BioCultura, “se llevan mucho más que tarjetas de visita o acuerdos comerciales: se llevan la mochila cargada de ideas, insights y herramientas que pueden aplicar en su día a día, multiplicando el impacto de su participación en la feria”.
Redacción
MÁS INFO
Para más información contacta al correo de expositores@vidasana.org
Toda la info en para exponer en: https://www.biocultura.org/madrid/informacion-expositores
LAS CIFRAS DE BIOCULTURA MADRID 2024
Expositores: 410
Visitantes: 53.444
Periodistas acreditados: 228
Conferenciantes: 305
Actividades paralelas: 310