
BIOCULTURA/Ourense: la producción ecológica sigue expandiéndose
10 de febrero de 2025
CUENCOS ARMÓNICOS/ZULIA/“Nuestras joyas de la corona son el monocordio y los cuencos ‘Pata Negra'»”
10 de febrero de 2025
SIETE FIBRAS/Erik González del Ángel
“Nuestro público en España es muy variado”
Erik González del Ángel es director comercial de Siete Fibras. Tiene licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales por la Universidad Intercontinental, UIC, México, DF. Está casado con Adriana Arenas, directora general de Siete Fibras, proyecto que se inició en México. Es padre de 5 hijos. La familia dejó atrás la vida en una ciudad gigantesca y hoy viven en Ruenes, un pequeño pueblo de no más de 30 habitantes en Asturias. Es amante de la naturaleza, de las montañas y el mar. Es aficionado al diseño y la música folk. Siete Fibras estará con su textil sostenible en BioCultura A Coruña 2025. Los dos directivos de la firma son los de la foto.
-¿Cómo nació vuestra empresa y por qué?
-Siete Fibras es una empresa textil mexicana, con más de 50 años en México. Desde 2020 inicia operaciones en el mercado europeo. Fabricamos prendas y mantas con tejidos 100% respetuosos con el medio ambiente. Las fibras se tejen en patrones que permiten transpirabilidad, mayor calidez, comodidad y textura.
LOS PRODUCTOS
-¿Cuáles son los productos que vais a presentar en BioCultura A Coruña 2025?
-Mantas, sudaderas, bolsos y prendas tejidas a mano con fibras 100% recicladas
ELPROCESO
-¿Cómo es el proceso de elaboración de vuestras prendas?
-Recogemos el “desecho” textil de empresas que hacen camisas, faldas, etc. Es decir, ese recorte que ellos desechan… nosotros lo clasificamos por color, lo destruimos y hacemos hilo para volver a tejer cada una de nuestras prendas.

EL PÚBLICO
-¿Qué tipo de personas las compran?
-En España, el público que adquiere nuestros productos es muy variado. Desde adolescentes y adultos amantes de la playa o la montaña, el yoga y la vida “boho”, todos buscan nuestras mantas. El público de 25 años en adelante es muy aficionado a nuestras sudaderas. Les trae recuerdos de su juventud, además de ser una prenda que está regresando con el auge del tema vintage.
TEXTIL SOSTENIBLE
-¿Por qué dirías que vuestras prendas son ambientalmente sostenibles desde un prisma social?
-Rehacemos textiles a partir de lo que es considerado “desecho” para empresas muy grandes. En nuestro taller, una vez hecha la hilatura, se teje a mano el terminado. El corte de confección se lleva a cabo por parte de artesanos que llevan muchos años en nuestro taller.
ECOMODA
-¿Cómo ves el sector del textil sostenible en España en la actualidad?
-Es cada vez mayor la conciencia del reciclaje textil, de reutilizar prendas o buscar alargar la vida de ciertos productos. Además de que cada vez es mayor el auge de las prendas sostenibles y la ecomoda.
BIOCULTURA
-¿Qué es BioCultura para vosotros y cómo veis que se hayan cumplido 40 años de su existencia en Madrid en 2024?
-BioCultura fue la primera gran feria que nos abrió sus puertas en España. Con ellos empezamos el proyecto de exportación a Europa. En su edición de antes de la pandemia vinimos sólo con un par de muestras, sondeamos el mercado y nos bastó para tomar la decisión no solo de iniciar operaciones en España, sino también de mudarnos ¡a vivir a este maravilloso país! Todos el staff de BioCultura siempre ha sido increíble en todos sentidos con nosotros. ¡Nos encanta ser parte de esa historia!
Antonio Sánchez
MÁS INFO
www.sietefibras.com/
686640629
Instagram @sietefibras
info@sietefibras.com





