EcorNaturaSì ha vendido el 100% de sus acciones de Biotobio srl a Probios y pasará a ser socio minoritario en la nueva empresa de Biotobio y Probios, contribuyendo así a la creación de un nuevo polo estratégico en la distribución business to business de las marcas italianas más históricas del sector ecológico. “La participación permitirá mantener y fortalecer sinergias, en particular en el uso de materias primas del ecosistema EcorNaturaSì y el uso común de la logística situada en Bolonia”, según Fausto Jori, CEO de EcorNaturaSì (en la imagen superior), y Massimo Lorenzoni, CEO de BiotoBio srl.
Al mismo tiempo, el 100% de las acciones de BiotoBio Ibérica han pasado de BiotoBio a EcorNaturaSì. “Los mercados de España y Portugal siguen siendo estratégicos para el grupo EcorNaturaSi. Por esta razón Biotobio Ibérica se ha integrado en la matriz del grupo. Biotobio Ibérica seguirá desarrollando sus dos actividades principales, la de distribución y la de plataforma logística para la red de tiendas Bioconsum y NaturaS en España”, aseguran Jori y Lorenzoni.
ACTIVIDAD EN ESPAÑA
“Continuaremos nuestra actividad de distribución de marcas de alimentación ecológica en España y Portugal, tanto de marcas internacionales como estatales. En particular es importante destacar que se han renovado los derechos exclusivos de distribución de La Finestra sul Cielo para España y Portugal, además de mantener la actividad distribuidora con el resto de marcas como son Voelkel, Quinua Real, Alce Nero, Slendier, Vivani, Ichoc, Iris y Germinal entre otras. En septiembre reforzaremos nuestro catálogo de distribución con nuevas marcas”, avanzan Fausto Jori y Lorenzoni.
PROCESO DE CRECIMIENTO
Biotobio Ibérica seguirá el proceso de crecimiento como plataforma logística para el desarrollo del proyecto de retail de Bioconsum y NaturaSì en España. “Este proyecto tiene por objetivo integrar en un mismo ecosistema a las tiendas independientes del canal ‘bio’ especializado ofreciéndoles servicios para mejorar su rentabilidad. Bioconsum actúa como una central de negociación, aprovisionamiento y logística, al mismo tiempo que ofrece servicios de formación, informáticos y comerciales entre otros. Algunas de las tiendas agrupadas en Bioconsum se adhieren también a la enseña NaturaSì”, afirman los dos CEO. Y continúa: “El deseo es que esta nueva organización permita un desarrollo mayor al movimiento ecológico, porque permita llegar a un número creciente de personas, contribuyendo a la recuperación de nuestro planeta, que necesita cada vez más de una agricultura sana”.
Redacción