
ONG’S/MODELO AGROALIMENTARIO SOSTENIBLE/Greenpeace calcula y presenta un modelo para la transición alimentaria
5 de junio de 2025
ALHAMA EKOMARKET/Rosa Mª. Borja/“La mayoría de nuestros clientes son europeos, pero cada vez nos visitan más consumidores locales”
10 de junio de 2025
CAMBIO CLIMÁTICO Y RESPONSABILIDADES
Todos contra Repsol
Ximo Herrero, un agricultor agroecológico afectado por la DANA de Valencia, participó de la mano de Greenpeace en una Junta General de Accionistas de Repsol para denunciar el sufrimiento y la destrucción que el modelo de negocio de esta empresa, la más contaminante de España, está causando sobre las personas y el planeta. Pablo Bolaño aplaude la acción de este buen hombre.
Herrero, natural de Guadassuar (Valencia), comenzó su intervención recordando cómo el pasado 29 de octubre la DANA arrasó su mundo y el de miles de valencianos. ”El agua y el barro destruyeron mis campos, mi almacén y mis herramientas. Mi vida entera, como la de muchos otros agricultores. Pero no fuimos los más afectados. Como bien saben”, señaló ante los accionistas de la compañía energética que se reunían ese día en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
DESDE “EL ECOMENSAJERO DIGITAL”
Nosotros, desde “El Ecomensajero Digital”, aplaudimos la valentía de Ximo Herrero. Y, con sinceridad, echamos en falta que otros campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, ganaderos, parados, jubilados… no hagan lo mismo. Porque la modernidad nos está conduciendo hacia la destrucción absoluta. Mientras, en los despachos, inversores y políticos cobardes y fraudulentos se frotan las manos, a sabiendas de que sus cuentas corrientes no dejarán de crecer mientras las masas continúan adormecidas y entretenidas, con fútbol, genocidios transmitidos en directo y redes sociales y trabajos para legar a final de mes con dificultades.
EVENTOS CLIMATOLÓGICOS EXTREMOS
“A medida que las danas y otros eventos climatológicos extremos se suceden, cada vez son más las personas que exigen el abandono definitivo de los combustibles fósiles. Es probable que entre ellas se encuentre también el accionariado de Repsol y otras petroleras, que ve cómo sus inversiones no dejan de perder valor. Desde Greenpeace no sabemos hasta cuándo va a mantener el señor Imaz los planes inconsistentes y de lavado verde que presenta cada año. Lo que sí tenemos claro es que seguiremos insistiendo las veces que haga falta para que empresas fósiles como Repsol dejen de destruir el planeta y paguen por el desastre climático que provocan”, destacó Francisco del Pozo, responsable de la campaña de Combustibles Fósiles de Greenpeace España.
Pablo Bolaño





