REAL EARTH/Tina Godhwani/“Un 70% de las personas que prueban nuestros productos suele repetir”
17 de enero de 2024TEXTIL DE SEGUNDA MANO/CIRCULARIDAD/Natalia Castellanos/“La industria textil es una de las más contaminantes y es responsable del 20% de los tóxicos en las aguas del planeta”
17 de enero de 2024SEXO/Los deseos del personal
Según una encuesta lanzada en España entre los usuarios de JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal (en palabras de los propios responsables de una nota de prensa lanzada por la citada plataforma), los principales propósitos de la mayoría de sus encuestados son tener más y mejor sexo en 2024. Pablo Bolaño comenta el asunto…
Pues eso. Que la gente de JOYclub ha realizado una encuesta. Entre sus acólitos, claro. Y han obtenido estas conclusiones. Y se han afanado en publicarlas a los cuatro vientos. Y nosotros las replicamos. Y las comentamos.
SEXO A CASCOPORRO
Lo que más les preocupa a los usuario de JOYclub es:
- Tener más y mejor sexo (30%) y hacer realidad las fantasías sexuales (25%) son los principales propósitos para este 2024, por encima de mejorar el estado de salud (15%), ganar más dinero (12%) o tener una mejor relación con la pareja (8%)
- Tener “sexo frecuente y divertido” es lo que más feliz hace al 81% de los encuestados
- El 45% señaló que la cantidad deseada de encuentros sexuales sería de tres a cuatro veces por semana
- El 45% de los encuestados asegura que su vida sexual está estancada y necesita probar cosas nuevas
- Las fantasías más recurrentes son, según los encuestados por JOYclub, el sexo en grupo (23%), ir a un local swinger por primera vez (19%) y abrir la relación (13%)
CONTRADICCIONES
A ver si lo hemos entendido bien… La “peña” quiere tener más sexo pero, incluso los usuarios de una plataforma de “sexo liberal”, en un 45% reconoce que se “come menos roscos” de los deseados. Casi la mitad también asegura que su vida sexual está “estancada”. Y esto llama la atención: para muchos de los encuestados su fantasía sexual es acudir el sexo en grupo y asistir a reuniones de locales para swingers. Decimos que llama la atención porque JOYclub es una plataforma que se dedica a eso. Es como si Alcampo dijera: “Hemos hecho una encuesta entre nuestros clientes y muchos de ellos confiesan que su principal objetivo es comprar en Alcampo”. Pues claro. Si la encuesta la hacen desde Lidl o Aldi, los resultados serán distintos. Cada uno barre para casa.GIMNASIA FISIOLÓGICA
Líbrenos la progresía y la elite de la derechona liberada de pasar por santurrones y mojigatos, pero de ahí a hacer del sexo una “gimnasia fisiológica” va un buen tramo. En otros tiempos, la gente, al ser encuestada a finales de año, confesaba querer dejar de fumar en la nueva temporada, hacer más deporte, dedicarse a su familia, cuidar mejor de los abuelos, profundizar en una dieta saludable y ecológica, abandonar el consumo de alcohol, hacer viajes soñados con los hijos… Pero, vale, sí, eso es de diplodocus y otros dinosaurios del paleolítico: gente aburrida, antigua, que no se entera de qué van los nuevos tiempos… Ahora, claro, si encuestamos a los miembros de una secta de vampiros, no habría que extrañarse de que su alimento más deseado sea la sangre, jajaja. La pregunta es: ¿Hasta qué punto esa encuesta representa a la ciudadanía? Para algunas personas, afortunadamente, lo más deseado para 2024 será que cese el asesinato de inocentes en Palestina; que la agricultura y la ganadería ecológicas sigan ganando peso en la sociedad; que no mueran más migrantes en los mares del mundo; que haya justicia social en el planeta; que los derechos de los más vulnerables, humanos y no humanos, se cumplan; que no progrese la crisis climática y que se detenga la sexta extinción… Pero, cuando se juega con fuego, luego vienen las depresiones, los suicidios, la desestructuración familiar, etc. Desacralizar la actividad sexual y transformarla en una especie de liturgia de la modernidad tiene un sinfín de despropósitos sociales, psicológicos, sanitarios y emocionales. Apostar por la constricción es de abuelos y gente supersticiosa. Pero… El ayuno es delicioso. Cuando, tras la cuaresma, te comes un dátil, una fruta o un zumo… es como si te entregaras al más opulento de los manjares. Pues eso. Que el sexo y la dulzura pueden ser compatibles, pero no en versión online.Pablo Bolaño