La empresa montillana Finca Buytrón, dedicada al enoturismo, irrumpe en el mercado vinícola con su propuesta de vinos ecológicos y de cosecha limitada con los que pretende complementar sus actividades enológicas. Este lanzamiento supone el inicio del proyecto Bodega Boutique ubicada en la finca.
Desde que Rocío Márquez, enóloga, y su marido, Enrique Borrajo, economista, decidieron hacerse cargo de la finca Buytron… tuvieron claro que su proyecto enoturístico abarcaría mucho más que un alojamiento en un entorno privilegiado a las faldas de Montilla, capital de la D.O.P. Montilla-Moriles. En este contexto se enmarca la elaboración y comercialización de sus propios vinos generosos de alta gama en sus tres variantes: Fino, Palo Cortado y Pedro Ximénez.
PISTOLETAZO DE SALIDA
De esta manera se da el pistoletazo de salida al proyecto de construir en Finca Buytron una “bodega boutique”, un espacio muy personal y exclusivo en el que se producirán de manera artesanal y limitada estos vinos, “reivindicando así la autenticidad de cada rasgo de sus tres tipos de vino y transmitiendo la pasión por la naturaleza y la de la uva Pedro Ximénez”, señalan desde Finca Buytrón.
NUEVA IMAGEN
Para ello han renovado la forma de transmitir estos ideales a través de una nueva imagen y contenidos de su página web (www.fincabuytron.com) haciéndola más fresca e intuitiva e incorporando los apartados dedicados al vino y al enoturismo. De esta manera, “pretendemos que los usuarios accedan a la oferta de actividades enológicas con las que este alojamiento agasaja a los huéspedes que desean empaparse de la historia que envuelve la finca y de este marco vinícola tan extraordinario”, aseguran.
RIQUEZA ENOLÓGICA
Para Rocío Márquez, este lanzamiento significa “un paso importante en nuestro afán por dar a conocer y presumir de la riqueza enológica de nuestra tierra y llegar a convertir Finca Buytrón en un referente en enoturismo a nivel nacional e internacional de la mano de los vinos del marco Montilla-Moriles”.
Redacción