La visita de su majestad la reina, Letizia, a BioCultura Madrid… sigue dando para mucho. Ahora hemos sabido que se llevó té Matcha de uno de los estands. Pero no era para ella, sino para Leonor, que es muy fan del citado producto.
La reina Letizia (50 años) lleva muchos años inculcándole a sus hijas la relevancia que tiene para la salud personal y planetaria el hecho de comer ecológico y saludablemente. La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) llevan, desde pequeñas, siendo educadas en la ecología y en la sostenibilidad. Hasta el punto de que doña Letizia influyó en el cambio de comidas en el comedor del colegio de sus hijas. Les insiste desde hace años para que, vayan donde vayan, estén donde estén, procuren alimentarse de la forma más sana y más ética posible. Obviamente, las jóvenes se saltan la dieta ecológica en algunas ocasiones. En cualquier caso, entre sus alimentos… figuran muchos que son ecológicos. Porque los productos “bio” forman parte habitual de su rutina. Las hijas de los reyes, de todas formas, tienen algunos alimentos favoritos.
Este año, la reina Letizia tampoco quiso perderse su visita a la feria BioCultura Madrid para conocer de
primera mano las novedades de los sectores que toman parte en la exposición
TÉ MATCHA Y MANZANAS
Hace tan sólo unos días, se supo que la princesa Leonor y la infanta Sofía son muy fans del té Matcha, según Lecturas. Parece que la propia Letizia lo desveló a algunas personas en BioCultura Madrid. Estuvo en la feria, paseó por los pasillos, visitó muchos estands y charló con no pocos productores de alimentos ecológicos. En uno de los estands que visitó compró té Matcha. Y explicó que no era sólo para ella, sino que era también para sus hijas, parece que especialmente para Leonor. Pero no es lo único que se sabe sobre los gustos de la heredera. La fruta preferida de Leonor es la manzana, por su sabor y por su textura.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
El té Matcha es una infusión que se elabora a partir de un polvo ligeramente molido de hojas de té verde que nos ofrece infinidad de beneficios para la salud. Una vez tenemos los ingredientes (cuanto mejor sea la calidad mejor será el resultado; obviamente, mejor que sea orgánico) tenemos que asegurarnos de que el agua esté caliente pero no hirviendo. Lo ideal es que esté entre 70º y 80ºC. Se puede tomar también con un poco de leche. El té Matcha se ha asociado con una serie de efectos positivos. Debido a su alto contenido de antioxidantes, se cree que este tipo de té puede ayudar a proteger contra los daños causados por los radicales libres, retrasando los signos de envejecimiento, reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular. Además, el té Matcha contiene una cantidad significativa de unos compuestos llamados catequinas, que, según distintos estudios, tienen propiedades anticancerígenas y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estas son sólo algunas de sus diversas virtudes medicinales.
Antonio Sánchez