
VEGGIE KARMA/QUESOS VEGETALES/Julien Malmont y Giovanni: “La fermentación es el elemento clave en la elaboración del queso vegetal”
2 de octubre de 2024
BIOCULTURA MADRID 2024 / 40 ANIVERSARIO/NAVARRA DA A CONOCER SU PRODUCCIÓN ECOLÓGICA/Sabor, salud y seguridad a la navarra
4 de octubre de 2024NAYADEL/Emilio Grau
“Nayadel se desarrolla en un escenario donde ciencia, conciencia y creencia trabajan juntas”
Emilio Grau Lacuey es socio fundador de Nayadel Desarrollos Tecnologicos, S.L. La empresa estará en BioCultura Madrid 2024 / 40 Aniversario. Este año, traen diversas novedades.
-¿Qué es Nayadel?
-Nayadel desde 2005 se dedica al diseño, fabricación y comercialización de tecnologías para la activación/dinamización del agua y la armonización del campo energético y el espacio. Sobre diciembre del 2003, y partiendo de los primeros libros de Masaru Emoto, iniciamos un trabajo de investigación y reflexión en torno al agua. Personas de diversa procedencia, pero unidos por la curiosidad y el empeño en mejorar la calidad y conexión con el agua en conciencia, iniciamos un proyecto común que acabó concretándose en lo que hoy en día es Nayadel. Nayadel se desarrolla en un escenario donde ciencia, conciencia y creencia trabajan juntas.
LOS CAMBIOS
-¿Qué ha cambiado en vuestra empresa desde que empezasteis?
-A principios de este siglo explicar que el agua es una entidad consciente y que responde a su entorno (según los trabajos entonces recién aparecidos en 2003 de Masaru Emoto en su libro “Mensajes del Agua”) era una tarea complicada ya que no existían referentes conocidos para la mayoría de la ciudadanía. En esa época estábamos trabajando con los prototipos del actual EMO Primordial, capaz de dinamizar, estructurar e informar al flujo de agua que se suministra a cada vivienda. EMO Primordial induce movimientos de implosión, genera flujos toroidales e informa al agua a través de cuarzos y placas de oro presentes en su interior. Desde entonces hemos ampliado continuamente nuestra oferta de dispositivos, trabajando siempre en una lógica de geometría sagrada, aplicando los principios de la radiestesia, ondas de forma y los flujos toroidales de la dinámica sagrada. Así han aparecido EMOs dirigidos a la activación del agua en reposo (Esencial EMO, EMO Quantum, EMO Cap), a la armonización de espacios (EMO Espacial), al biocampo de la persona (Personal EMO), al anclaje de energías en la tierra (EMO Union) y al trabajo de creatividad y consciencia (EMO Portal). Hoy en día resulta más fácil hacer llegar nuestro mensaje a la mayoría de personas con un mínimo de inquietud por los temas de salud y conciencia.
LOS CONSUMIDORES
-¿Por qué un consumidor se acerca a una empresa como la vuestra?
-Nuestro argumentario comercial consiste en presentar los principios en los que se basan nuestras tecnologías y los productos en sus objetivos y funcionalidades. Tanto los principios como las funcionalidades resonarán con quien tengan que resonar; no pretendemos convencer a nadie. Afortunadamente cada vez más personas comprenden/comprendemos la importancia del agua y de la dinámica universal de la energía. Cada vez más personas saben que: “Es la energía la que sirve a la conciencia y no al revés”.
LAS NOVEDADES
-¿Vais a presentar alguna novedad en BioCultura?
-Sí. Este año salen al mercado los EMO Union (en dos tamaños distintos), dirigidos a captar y armonizar las energías cósmicas y telúricas en los terrenos de cultivo (jardines, huertos, frutales, etc.). Participan de nuestros principios habituales: anidación toroidal de energía, conexión cielo-tierra, dinámica sagrada y acupuntura del espacio. Este es nuestro octavo producto del catálogo. EMO Union es la aguja de geopuntura que atraerá la energía positiva, nutrirá el terreno y a nuestras plantas y hortalizas.
UNIVERSO “BIO”
-¿Cómo ves el mundo “bio” actualmente en España?
-Se está dando un proceso de “normalización” de lo “bio” que es positivo y que responde a un conocimiento y exigencia mayor por parte del consumidor. Lo que antes era una mejora deseable y solicitada por una minoría, ahora es una exigencia mínima para una vida sana. Quizás tendríamos que pensar en cómo aportar mayor valor añadido al universo “bio”. Además de producir y acceder a alimentos limpios, ecológicos y sostenibles, tendríamos que incorporar una visión “en conciencia” de nuestra forma de vida.
AGUA LIMPIA Y VIVA
-¿Por qué es tan necesario, cada vez más, contar con agua limpia y viva en el hogar, en el trabajo, etc.?
-El agua no es un añadido a nuestra alimentación e higiene: es el elemento principal de nuestra biología y factor determinante de la renovación celular. La molécula de agua es un dipolo, un minúsculo imán de cuatro patitas con polaridades opuestas. Cuando las moléculas mantienen su tensión natural y se organizan de forma armónica y estable, podemos hablar de agua vitalizada, agua viva. El agua pierde su energía en entornos caóticos en los que se impide el movimiento dinamizador del agua y existe una información incoherente. Lo que diferencia a un agua vitalizada es su capacidad de mantener una estructura armónica y tensa junto a la incorporación de información noble. Agua vitalizada es sinónimo de agua estructurada con contenido (memoria, organización) noble. La estructuración de las moléculas implica una mayor eficiencia en la formación de los “clusters”, que acaban siendo más compactos, con menos moléculas formando conjuntos isomorfos. Estos clusters de menor tamaño (que pueden ser medidos por RMN) tienen una mayor capacidad de hidratación de la célula, gracias a que facilitan la función osmótica dentro-fuera de la célula. Conecta con el agua que bebes. No es un fluido “mineral”. El agua tiene información a compartir y tiene conciencia propia. Organiza tu ingesta de agua de forma amable y consciente. Crea un entorno armónico en tu cocina, en tu mesa, y deja que el agua recoja esa información amorosa y la haga llegar a tu organismo.
BIOCULTURA
-¿Qué es BioCultura para vosotros? ¿Qué te parece que BioCultura cumpla 40 años en Madrid? ¿Dónde estabas tú en el 85?
-BioCultura es un referente transgeneracional. Es una feria pionera del mensaje ecológico en España. 40 años de continuidad y de expansión por todo el país demuestran la sintonía y calidad del mensaje que sostiene BioCultura. Ha ocupado y sigue ocupando un nexo de unión entre todas las personas con inquietud y conciencia social y ecológica durante cuatro décadas.
Pedro B.
MÁS INFO
NAYADEL TECNOLOGÍAS VIVAS
www.nayadel.com