Veritas volverá a tener presencia en Reus, con la inauguración de un nuevo punto de venta en el Mercado Central, en el nuevo acceso de la calle de Sant Joan, situado en la parte Este de la fachada principal. El próximo 16 de mayo se abrirá la nueva tienda de la cadena de supermercados 100% ecológicos, que hace unos meses se adjudicó en el proceso público de contratación para arrendar el espacio de venta y degustación “GastroMercat”. De esta forma, la compañía catalana amplía su presencia en el territorio, donde ya cuenta con supermercados en Tarragona y Altafulla.
Veritas llega a Reus con una apuesta decidida por el producto de proximidad. Dentro del proyecto Hoja Verde, una parte de las verduras que se expondrán a diario en el punto de venta son previamente cosechadas a las 7h de la mañana por agricultores de Benifallet. Y, además, la tienda contará con productos procedentes de poblaciones como Montroig del Camp, la Torre de l’Espanyol, Camarles, y la Riera de Gaià, entre otras. Veritas cree decididamente en un modelo ecológico, “en el que todos los productos agrícolas están cultivados sin abono ni pesticidas de síntesis químicos. De hecho, toda la oferta de alimentos en Veritas tiene certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa”, señalan desde la empresa..
NUEVO ESPACIO
El nuevo espacio de Veritas ocupará una zona interior del mercado, de 386 metros cuadrados, y una zona exterior, de 124 m2, que consta de dos terrazas –una completamente exterior de 62 m2 y otra semicubierta de las mismas dimensiones. La distribución del nuevo espacio permitirá que los clientes circulen entre la zona de venta en formato de autoservicio y la zona de cafetería y degustación. El espacio se integrará con el interior del mercado, con un cierre perimetral bastante transparente. Todo el área tendrá un horario de apertura más amplio que el actual del mercado, que será de 9 a 21h.
PERSONAL LOCAL
En cada punto de venta, Veritas promueve las contrataciones de personal a nivel local, y en Reus se generarán 9 puestos de trabajo, que mayoritariamente ocuparán personas del mismo municipio. Como campaña de lanzamiento, Veritas “ofrecerá un 10% de descuento para todas las compras superiores a 5 euros realizadas en los días 16, 17 y 18 de mayo, que se complementarán con otras promociones y degustaciones durante los primeros días de apertura. Los huéspedes disfrutarán de una hora de aparcamiento gratuito en cualquier parking de la red municipal de Reus, así como el Mercado Central”, afirman desde la empresa.
CRECIMIENTO
Veritas cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 117 millones de euros, un crecimiento de cerca de un 5% respecto al año anterior. Este año en curso, “la compañía desarrollará un ambicioso plan de expansión, que prevé estrenar 8 puntos de venta nuevos para este 2024. El nuevo punto de venta en Reus forma parte de este proyecto de expansión de la compañía, que hace pocas semanas amplió su parque comercial con dos nuevos supermercados en Estepona (Málaga), que supusieron la entrada de la compañía en Andalucía y que supera ya los 80 puntos de venta”, aseguran desde Veritas.
Redacción