BEBIDAS ENERGÉTICAS/LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE REBELAN/Cada vez son más las CC.AA. que le ponen límites a la industria alimentaria
2 de noviembre de 2023SÍNDROME AEROTÓXICO/DR. Mariano Bueno/“Los afectados son la tripulación y usuarios que realizan dos vuelos a la semana”
2 de noviembre de 2023COMUNITAT VALENCIANA/CAECV
Consumir ecológico no es más caro (2ª parte)
El CAECV ha puesto en marcha una campaña a través de la edición de una serie de microvídeos. La campaña y los vídeos tienen como objetivo desmontar el mito de que consumir alimentos ecológicos es más caro que comprar productos convencionales. Para argumentar esta idea, el CAECV, a través de estos trabajos, analiza temáticas como los costes de producción, la salud, el medio ambiente o las contribuciones sociales que tiene la producción ecológica. Ahora, nos llega el segundo video de la serie, dedicado a los valores sociales.
Concretamente, la campaña profundiza en la no utilización de plaguicidas químicos o fertilizantes sintéticos, la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, la no contaminación de acuíferos, el respeto por el medio ambiente y los beneficios que tiene para la salud de las personas el consumo de productos ecológicos, entre otros muchos aspectos. El objetivo final es, según los responsables de la campaña, “el de llegar a la conclusión de que comprar y consumir alimentos ecológicos, a largo plazo, supone un menor coste para la sociedad, ya que se invierte menos dinero en cuidar de la salud de las personas, se produce un ahorro de agua, preservamos, cuidamos y protegemos el medio ambiente y fomentamos el desarrollo rural.
SEGUNDO TRABAJO En este enlace que adjuntamos abajo, puedes ver el segundo de los microvídeos que se ha editado, que habla sobre los valores sociales que hay detrás de la agricultura ecológica. Se analizan aspectos como la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, las oportunidades de mercado para personas agricultoras, el apoyo a las familias rurales… Y, por supuesto, se fija la atención en cómo la alimentación “bio” puede influir en que todos consigamos una sociedad más equitativa y sostenible.
Redacción