VERITAS/Anselmo Méndez/“La clave de nuestro éxito reside en la relación de confianza de la marca con el cliente”
19 de junio de 2024COMPARTOCLIMA/RESILIENCIA, LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRO PROPIO CAMINO/Es necesario un cambio de actitud
19 de junio de 2024LA ALIMENTACIÓN GLOBAL, EN MENOS MANOS...
Idilia Foods compra el 50% de Cacaolat
Idilia Foods ha pactado con Damm la compra del 50% de Cacaolat, una operación que le permitirá a la primera empresa citada gestionar conjuntamente marcas de referencia como Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake, Nocilla y Okey. La alimentación global se estrecha y los que deciden son cada vez menos. Estamos abocados al desastre.
Ambas compañías han anunciado conjuntamente un acuerdo —la operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC)— que supondrá la adquisición del 50% de Cacaolat por parte de Idilia Foods y que dará lugar al mayor grupo de batidos de España. Es decir, las decisiones sobre lo que come y bebe o no la gente están en cada vez menos manos. Lo cual es muy peligroso para la salud pública. A medida que la alimentación se globaliza, la posibilidad de problemas sanitarios globales se amplía y, también, decrecen las alternativas de crear una sociedad justa, pues la riqueza queda repartida en cada vez menos cuentas bancarias.
EL MERCADO
De este modo, según la nota de prensa de la empresa, “Cacaolat unirá a sus marcas Cacaolat, Letona y Laccao la gestión, comercialización y distribución de las marcas de batidos ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey, una apuesta que permitirá seguir impulsando el desarrollo de la categoría de batidos y la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional.
MUCHOS BENEFICIOS Y MUY POCOS TRABAJADORES
A nivel productivo, el acuerdo mantiene la elaboración de los productos Cacaolat en su planta situada en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y la marca —en el mercado desde 1933— seguirá operando de forma independiente con su actual director General, Josep Barbena. En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8%, respecto al 2022, y ocupó a 225 personas. “El objetivo marcado es acelerar aún más el crecimiento en el mercado de los batidos lácteos a nivel nacional e internacional”, dicen desde la empresa.
Redacción