TURISMO SOSTENIBLE/España tiene potencial para convertirse en líder mundial de turismo responsable
26 de julio de 2023RECETAS “BIO”, LOCALES Y DE TEMPORADA/El “cojondongo” de MENUdaTIERRA
26 de julio de 2023Jabones Beltrán presenta la nueva imagen y novedades de sus jabones ecológicos
Jabón Essabó para deportistas
La empresa centenaria Jabones Beltrán, una clásica de BioCultura, está intentando mejorar la imagen de sus jabones corporales de baño. También está intentando acercarla a un público cada vez más joven. Ahora, la empresa, además de sustituir el tradicional papel y etiquetado por unos estuches de papel ecológico, elegantes y novedosos, amplía la gama con un nuevo jabón deportivo.
La línea, que ya cuenta con 7 referencias, presenta un novedoso jabón que, según los responsables de Jabones Beltrán, resulta “ideal para limpiar, refrescar y revitalizar el cuerpo después de una jornada de ejercicio. Gracias al efecto frío del mentol y menta, y al efecto analgésico de las sales de Epsom, ayuda a la relajación muscular, facilita la recuperación y alivia las molestias físicas tras el ejercicio. Sin duda, el mejor aliado contra las piernas cansadas”.
REDIRECCIÓN HACIA LO VEGANO
Junto al restyling de la línea, Jabones Beltrán también ha mejorado la fórmula de su jabón Champú. Han eliminando de sus ingredientes la miel y la leche redirigiendo el producto hacia el consumo vegano. Este cambio, convierte a la totalidad de las referencias Essabó Eco en 100% veganas: esencial, sin perfume, exfoliante, piel grasa, champú, afeitado y deportivo.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Aprovechando la expansión internacional de la compañía, “todos los jabones Essabó Eco han sido certificados por Natrue como cosmético ecológico. Esta certificación audita todo el proceso de producción, desde la calidad, trazabilidad y origen de los ingredientes hasta el cosmético final pasando por la fabricación, instalaciones y documentación”, señalan desde la empresa.SAPONIFICACIÓN EN FRÍO
Su proceso de fabricación es artesanal, mediante saponificación en frío, conservando así las excelentes propiedades de sus ingredientes. “El desmoldado, corte en barras, grabado y estuchado tiene un largo proceso manual”, afirman desde la firma. Jabones Beltrán es una empresa familiar de Castellón, fundada en 1921, fabricantes de jabones ecológicos para la limpieza y el cuidado de la ropa (Biobel), así como de jabones cosméticos de tratamiento (Essabó). Su gama de productos ofrece una combinación única: tradición y experiencia con innovación y sostenibilidad.
Redacción