Anna Barriach pertenece a la segunda generación al frente de la empresa junto a su hermano, Tomàs Barriach. Ambos viven la alimentación ecológica desde la infancia como una forma de vida. Bióloga de formación, siempre ha tenido mucho interés por la alimentación saludable. Añade: “Tengo 2 hijos a los que les encanta BioCultura. Me gusta la relación directa con el consumidor y poder conocer el tipo de personas que confían en nosotros y en los productos Oleander Bio a los que tanto esfuerzo y cariño ponemos cada día. Me gusta la honestidad y las cosas hechas con entusiasmo”. La empresa estará exponiendo en BioCultura BCN.
-¿Nos puedes explicar qué es Oleander Bio?
-Oleander es una empresa que nace en 1992. Nace produciendo y trabajando sólo con productos ecológicos en una zona importante de frutos secos en el Baix Camp de Tarragona. Oleander empieza a trabajar con productores fomentando la producción ecológica en un momento que casi se desconocía. Oleander estuvo también en los procesos de creación de entidades certificadoras ya que no existían, entre otras cosas para poder enviar a Europa productos ecológicos certificados. Durante estos años en nuestra gama han ido entrando productos de alta calidad ecológicos, veganos y siempre sin gluten. Nuestra marca tiene mucho respeto por todos los problemas digestivos. Intentamos producir productos con muy pocos ingredientes, poco procesados, de alta calidad y con pocos alérgenos, facilitando la nutrición de muchas personas que confían en nosotros. Somos artesanos, confiamos en la naturaleza y sus productos, los tratamos de la mejor manera… produciendo productos de alto nivel nutricional.
30 AÑOS
-¿De qué manera estáis celebrando vuestros 30 años de existencia?
-Hemos celebrado estas tres décadas cambiando de fábrica, mejorando nuestros procesos productivos y creando algunos productos nuevos .
APUESTA “BIO”
-¿Por qué decidisteis apostar en su momento por el sector ecológico?
-Oleander nació trabajando sólo con productos ecológicos. Nunca hemos hecho nada en el convencional. Por convicción y por demanda de unos productos que entonces, en 1992, eran difíciles de encontrar.
LA GAMA
-¿Cómo es vuestra gama de productos y cuáles tienen un mayor éxito?
-Como he dicho, todos los productos de nuestra gama son ecológicos, veganos y sin gluten. Tenemos una gama básicamente formada de frutos secos. Nuestra especialidad son los frutos secos y otros productos elaborados a partir de frutos secos, como las cremas, por ejemplo. A partir de aquí, tenemos también otros productos hechos de semillas, como tahínes y gomasios muy ricos en calcio, frutas deshidratadas, aceite de oliva virgen extra de cosecha propia, y una importante gama de pastas y cereales sin gluten.
NOVEDADES
-¿Vais a presentar alguna novedad en BioCultura BCN?
-Vamos a presentar un formato mayor en distintos productos de frutos secos ya que cada vez intentamos utilizar menos envases y un inicio de gama de frutos secos con algún ingrediente más. También dejaremos probar a los clientes distintas formas de aplicar nuestros productos.
SECTOR ECOLÓGICO
-¿Cómo veis el sector ecológico español en la actualidad? ¿Hacia dónde se dirige?
-Creemos que es un sector que creció de manera muy rápida hasta 2020. Muchas empresas empezaron a hacer ecológico como novedad, cosa que no hacían antes. Este crecimiento se ha estancado un poco y parece que volvemos al estado natural un crecimiento más lento y sostenido, más sano.
BIOCULTURA
-¿Qué es BioCultura para vosotros?
-BioCultura es parada obligatoria. Es un encuentro histórico y nos gusta mucho poder asistir y tener el contacto directo con los consumidores, un contacto que no tenemos normalmente. También nos gusta dar la oportunidad a nuestros clientes de que nos conozcan en persona y puedan ver otro Oleander, que es mucho más que la etiqueta de los productos.
Carolina Sánchez
MÁS INFO
Oleander
www.oleanderbio.com