Noticias

26 de abril de 2024

ACEITES VIZCÁNTAR/FERMÍN RODRÍGUEZ/“Nuestros productos más exitosos en los últimos años son los AOVE ‘bio’ de recolección temprana”

Fermín Rodríguez creó la empresa Aceites Vizcántar a finales de los 90, para comercializar los aceites de la zona amparada por la Denominación de Origen. Crea dos marcas para sus AOVE: Señorío de Vizcántar y BIO Vizcántar, que además de ser con D.O. es  de producción ecológica. Aprovechando las sinergias comerciales, colabora con otras empresas de la zona para desarrollar nuevos productos que salen del olivo: patés y mermeladas de aceitunas y cosmética con AOVE ecológico.
26 de abril de 2024

CHOCOLATE ECOLÓGICO/UNA FERIA MUY DULCE/Diversas empresas chocolateras presentan su producción en BioCultura BCN

En BioCultura BCN podrás conocer y comprar chocolates de una gran calidad. Acuden a la feria diversas empresas con chocolates orgánicos de gusto exquisito. Carolina Sánchez nos hace un repaso.
26 de abril de 2024

HERBES DEL MOLÍ/Alberto García/“Relanzamos en BioCultura BCN nuestros aceites esenciales quimiotipados”

Alberto García Peña es director de Herbes del Molí. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y dirección y lleva 33 años comprometido con el sector ecológico. La empresa estará en BioCultura Barcelona 2024 con novedades y su exquisita producción.
26 de abril de 2024

ORGANICFIT/Javier Butragueño/“Un enfoque holístico reduce los índices de obesidad y también mejora la salud general de la población”

Javier Butragueño es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También es fundador de Obesity Management School y autor de “Entrena para la Vida”. Es vocal de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) y participará en OrganicFIT de BioCultura BCN con una potente ponencia.
26 de abril de 2024

ORGANICFIT/Núria Martínez/“Veo muchos problemas de ansiedad y depresión, mucha autoexigencia, mucha desconexión, mucha confusión…”

Núria Martínez estará en el OrganicFIT de BioCultura BCN. Hablará sobre cómo el cuerpo nos habla y no le escuchamos. Los conflictos emocionales, el estrés, la ansiedad… se manifiestan con patologías en nuestros organismos.
26 de abril de 2024

FLASKA/Klavdija/Luis/“En BioCultura BCN presentaremos la Flaska Green”

Klavdija y Luis son padres de una niña de 3 años y medio y combinan su rol en Flaska con su pasión por la escalada y las escapadas a la naturaleza. Economistas de formación, Klavdija es también instructora de pilates y yoga, mientras que Luis es un apasionado de la geobiología y la carpintería. Llevan 12 años con la empresa en España y en estos momentos también lideran un proyecto de bosque escuela Waldorf en Salobreña, donde su hija experimenta una conexión directa con la naturaleza cada día.
26 de abril de 2024

ECOPLAZA/Armando Sánchez/“Acabamos de empezar en Catalunya y lo que queremos es darnos a conocer”

Ecoplaza se creó hace más de 33 años con la inquietud de trabajar para una canal pequeño que estaba relacionado con lo más natural, desde las medicinas alternativas y tradicionales a la alimentación sin aditivos, un canal que no hacía del alimento una incógnita y un producto publicitario donde era más importante quién lo publicitaba que lo que comíamos…
26 de abril de 2024

BIOCONSUM/David Mas/“Nacimos tenderos y lo seguimos siendo”

David Mas es director comercial de Bioconsum y responsable del Proyecto Ecosistema NaturaSì en España. Después de una larga trayectoria en diferentes empresas en el sector de la gran distribución, se incorporó al sector “bio” en 2015. Es un buen aficionado a la música y al baloncesto. Bioconsum estará en BioCultura BCN.
26 de abril de 2024

ALKANATUR/Juan Carlos Novo/“En otros países nos llevan ventaja en lo que respecta a la purificación del agua en el hogar”

Juan Carlos Novo Barcón es experto en terapias naturales, principalmente en lo que respecta al efecto del agua en la salud. Es gerente de Alkanatur. La empresa estará en BioCultura Barcelona. Además en esta ocasión, son patrocinadores del evento OrganicFic que se celebra en BioCultura BCN.  Purificar el agua en casa es una forma de combatir al agua embotellada, que tiene un sinfín de problemas ambientales.